Con la llegada del COVID-19 a México, la educación tuvo que adaptarse a modalidades no presenciales. Lo anterior implica un reto para la comunidad escolar, generando posibilidades de abordarlo desde los recursos disponibles (tecnología, internet, textos y materiales en casa) y generar nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje. Todo cambio incide en la vida cotidiana de quien la vive, y pone de manifiesto los recursos, capacidades y habilidades.

¿Qué pasaría si tu vida fuera un libro?
¿Qué descubrirían las personas?
¿Qué título llevaría?
En esta sección, más que una lectura, queremos que encuentres esas habilidades que te permiten identificar tus emociones para desafiar los retos que vives a diario.
Te invitamos a que junto con un libro, podamos seguir creciendo.

Justo cuando crees haber llegado a la cima, te das cuenta que puedes seguir avanzando más.
Cada situación, cada circunstancia, puede ser un escalón que te ayude a subir.
Cuando nos desafiamos a crecer aun cuando el panorama no es el mejor, potencializamos nuestras habilidades.
Los grandes desafíos crean grandes personas.

En ocasiones es complicado poner en palabras lo que sentimos, en otros momentos parece que no hay explicación para todo lo que pensamos.
Sin embargo, cuando nos sentimos acompañados e interactuamos con más personas que viven algo similar, podemos no sólo entender lo que nos pasa, sino crear las palabras que pueden detonar un impulso positivo que nos permita transformar la manera en que percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor.

*Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet.
La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes
y el conferenciante.

Se dice que nadie aprende en cabeza ajena, pero hay perlas de sabiduría, si te permites observar a través de los ojos de la experiencia.
Por eso, queremos darte cinco recomendaciones como un regalo que pueden facilitarte la vivencia de la situación actual.

Tema: Cómo hacer más fácil la cuarentena en casa

Recomendaciones:

Acepta y expresa cómo te sientes.

Crea una rutina, escríbela, adáptala y síguela.

Mueve y relaja tu cuerpo.

Comunícate con tus seres queridos, amigos y familia.

Toma un tiempo para ti, relájate, no todo es tarea.

z

Estudiar no es tan complicado como te han dicho, con las estrategias adecuadas para ti puedes optimizar tiempo y recursos.

En esta sección queremos que aprendas a construir y personalizar las herramientas para estudiar de forma fácil y significativa de aprender para ti.

Más allá de una tarea o una nota, disfruta el proceso de construir.

¿Quieres hablar? ¿Necesitas ayuda?
¡Tu salud emocional nos interesa!

Por eso: ¡COBAQ Te escucha!
Somos tu red de apoyo, daremos recomendaciones y juntos construiremos un plan de acción.

Reconocemos el trabajo y esfuerzo de tu labor, el apoyo y acompañamiento que brindas a los estudiantes aún en situaciones que no son las usualmente trabajadas.

¡Tú eres el gran acierto!, el cambio asertivo que marca la diferencia.

¡Tú construyes un mejor lugar para nuestros jóvenes!

Puede ocurrir que alguien de tu familia o comunidad necesite de apoyo psicológico, te dejamos éste directorio:

Directorio de Apoyo Emocional para Jóvenes

Si necesitas atención psicológica llama a:
LÍNEA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA COBAQ
4422919400 Ext. 1304, 1312 y 1316
Horario: de 8:00 a 20:00 hrs., todos los días de la semana.

Si necesita alguien de tu familia atención psicológica puede llamar a:
LÍNEA COVID-19
24 hrs, todos los días de la semana.

Si quieres recibir orientación psicológica vía WhatsApp escribe a:
SECRETARÍA DE LA JUVENTUD SEJUVE DE JOVEN A JOVEN
Horario: de 8:00 a 20:00 hrs., lunes a viernes.

Descarga los retos formativos