Santiago de Querétaro, Qro., a 22 de junio de 2018

Comunicado 30/2018

  • Sofía Mojica Gualito de la Extensión Talentos Deportivos compitió en lanzamiento de disco

     

Sofía Mojica Gualito, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) obtuvo la medalla de plata en Lanzamiento de Disco en la XVIII edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior realizados en Morelia, Michoacán. El certamen reúne a 4 mil 700 estudiantes de bachillerato de las 32 entidades del país quienes compiten del 16 al 25 de junio en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto de sala y 3X3, béisbol, balonmano, futbol, voleibol de sala y de playa, además de softbol.

Sofía Mojica estudia el segundo semestre en la Extensión Talentos Deportivos, adscrita al Plantel 13 Epigmenio González y acudió al certamen nacional como parte de la delegación queretana al haber obtenido su pase en la edición estatal de la competencia realizada a finales del pasado mes de abril. En la fase estatal participaron estudiantes de los bachilleratos públicos y privados de la entidad; el resto de la delegación queretana está integrado por estudiantes del COBAQ de diferentes Planteles, así como jóvenes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad del Valle de México (UVM), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y del Colegio Lafayette.

Los Juegos Nacionales son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en Coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, A. C.; su objetivo es impulsar al deporte nacional en todos los niveles educativos para fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas, promover la práctica organizada del deporte, facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte y fortalecer el sentido de pertenencia a la institución escolar.

 

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.