Santiago de Querétaro, Qro., a 24 de mayo de 2018

Comunicado 25/2018

  • 21 Bandas de Guerra y Escoltas de los Planteles competirán en dos categorías por alcanzar el primer lugar

     

La final estatal del IX Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional 2018, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) se efectuará mañana a partir de las 10 horas en el Querétaro Centro de Congresos, en el marco de la exposición “Fuerzas Armadas . . . Pasión por Servir a México”, la cual está dirigida a la población queretana con la idea de que conozca de cerca las actividades que permanentemente realiza el Agrupamiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en beneficio de la sociedad.

El Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional promueve el sentido de identidad nacional, acercando a los estudiantes del COBAQ a las tradiciones y valores culturales propios de su región, así como fomentar el amor a la patria, la identificación con los símbolos patrios, la formación cívica y el trabajo colaborativo a través de la práctica y participación en las actividades cívicas.

En la fase final participarán las mejores 8 Bandas de Guerra y 13 Escoltas de Bandera Nacional del COBAQ seleccionadas en las etapas preliminares en cada una de las 4 regiones: Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro, quienes competirán con la meta de ocupar el primer lugar en sus respectivas categorías y con ello obtener el derecho a ser el representante de la institución durante todo un año en las diferentes actividades realizadas periódicamente en las que se rindan Honores a la Bandera Nacional. En la etapa regional participaron 56 agrupaciones de Planteles de todo el estado, 17 en la categoría de Bandas de Guerra y 39 Escoltas de Bandera Nacional.

En la categoría de Bandas de Guerra asistirán por la región Jalpan el Plantel 23 Ahuacatlán de Guadalupe; por la región Cadereyta, el Plantel 5 del mismo nombre; por la región San Juan del Río el Plantel 12 Tequisquiapan y por la región Querétaro las agrupaciones de los Planteles 9 Santa Rosa Jáuregui y 13 Epigmenio González. En Escoltas de Bandera Nacional los finalistas por la región Jalpan son del EMSAD 18 Tilaco; por la región Cadereyta el Plantel 5 con este mismo nombre; por San Juan del Río el EMSAD 34 Escolásticas y por la región Querétaro el EMSAD 33 Buenavista y el Plantel 22 Real de San Miguel.

 

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.