Santiago de Querétaro, Qro., a 21 de agosto de 2017

Comunicado 66/2017

  • Los jóvenes son del EMSAD 20 Landa de Matamoros y los Planteles 2 Amealco, 6 Tolimán, 15 Chichimequillas

     

4 estudiantes del COBAQ resultaron ganadores en la etapa final del Concurso estatal de Oratoria y Debate Político 2017 “Hugo Gutiérrez Vega”, Mizdraim Ramos Mercado, del EMSAD 20 Landa de Matamoros, obtuvo el primer lugar en la categoría B, y el segundo sitio fue para Franderson Margarito Bárcenas Licón, del Plantel 15 Chichimequillas; en la categoría A, el segundo lugar fue para Mayra Guadalupe Montes Vázquez, del Plantel 6 Tolimán, mientras que Brenda Díaz Carmona, del Plantel 2 Amealco, alcanzó la tercera posición.

El Concurso es convocado por el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado y del COBAQ, con motivo del Día Nacional de la Oratoria; la etapa final se realizó el viernes pasado en el Auditorio de la Sejuve. El objetivo del certamen es impulsar la discusión informada en temas públicos entre la juventud para fomentar una cultura democrática y construir fundamentos de valores éticos, cívicos y democráticos.

La competencia está dirigida a jóvenes entre los 12 a los 29 años de edad dividida en 4 categorías; A, de 12 a 15 años; B, de 16 a 18; C, de 19 a 24 y D, de 25 a 29; y entre los requisitos de participación está el ser de nacionalidad mexicana, contar con la edad requerida, vivir en el estado de Querétaro, entre otros; previa a la fase final se realizaron 4 eliminatorias con sedes en los municipios de Landa de Matamoros, Tolimán, El Marqués y Querétaro. Los temas debatidos abordaron cuestiones sociales, culturales, democráticas, económicas, políticas y de innovación. Los 3 primeros lugares recibieron además de sus reconocimientos un premio en efectivo; 15 mil pesos el primer sitio, 10 mil, el segundo y 5 mil el tercero.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro