La Valla, San Juan del Río, Qro., a 2 de junio de 2017

 

Comunicado 46/2017

  • 6 millones de pesos se invirtieron en beneficio de 315 estudiantes

Ayer fue entregada la segunda y última etapa de la construcción del Pavimento de Empedrado Húmedo en el Camino de Acceso al Plantel 30 La Valla, obra realizada con una inversión de 6 millones de pesos, el estado puso 3 millones 277 mil 360 pesos y el resto fue aportado por el municipio de San Juan del Río, en beneficio de los 315 estudiantes y de los 5 mil 597 habitantes de esta localidad.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, quienes estuvieron acompañados en la línea de honor por el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Vicente Ortega González; el Supervisor de la región San Juan del Río del Colegio, Francisco Javier Menchaca Espinoza y el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo.

Guillermo Vega en su mensaje reconoció el esfuerzo y apoyo del Gobernador Francisco Domínguez Servién en favor de la comunidad y en beneficio de la educación de los queretanos; “cuando él dice que va a apoyar lo hace, no son promesas, son realidades, por lo que les agradezco a ustedes jóvenes que estén aquí, pero más agradezco a sus papás que estuvieron luchando y gestionando ante un gobierno que los escucha y que reconoce que hay mucho por hacer”. Asimismo al recordar que en el municipio de San Juan del Río existen 4 Planteles del COBAQ anunció la construcción de un arco techo para el Plantel 21 Arcila.

Arturo Molina agradeció a la autoridad municipal y a la administración estatal por los apoyos recibidos para los Planteles del Colegio y al referirse al camino entregado comentó que esta obra es la suma de voluntades que permitirá un acceso cómodo de los estudiantes y del personal, sobre todo en la época de lluvias; “estamos inaugurando una oportunidad para que los jóvenes sigan estudiando y así abatir el abandono escolar. Me queda claro que Memo Vega es un Presidente que cumple su palabra”. Agregó que una obra tan digna cambiará la vida de los habitantes de La Valla y con ello se contribuye a alcanzar la misión del COBAQ de transformar vidas.

También asistieron el regidor del Ayuntamiento de San Juan del Río de la Comisión de Vialidad y Transporte, Erick Juárez Luna, el Delegado Municipal de La Valla, Cirilo Verde y por parte del Plantel 30 La Valla, el Director Salvador de Santiago Silva, el Presidente del Comité de Padres de Familia del Plantel, Manuel Olvera Bocas, así como los estudiantes, docentes y personal administrativo de este centro escolar.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro