Santiago de Querétaro, Qro., a 12 de mayo de 2017

 

Comunicado 37/2017

  • 524 estudiantes del COBAQ reciben beca de parte del municipio de Querétaro

524 jóvenes de 8 Planteles del COBAQ recibieron del municipio de Querétaro apoyo económico dentro del programa Becas para todos en el cual se han invertido 6 millones 141 mil 560 pesos de procedencia municipal. En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de apoyos económicos a 2 mil 900 alumnos de secundaria, preparatoria y nivel superior; programa surgido con la idea de beneficiar a estudiantes con problemas económicos.

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega encabezó el acto formal, acompañado por el Diputado Local e Integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura, Eric Salas González; la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas y el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora.

Beatriz Marmolejo comentó: “una ciudad humana requiere de mujeres y hombres en plenitud que posean igualdad de oportunidades, la educación es la mejor herramienta para acceder al desarrollo y ejercicio de los derechos”; añadió que la administración municipal ha establecido como estrategia para abatir la pobreza y diversas problemáticas, el apoyo a la educación, porque “tiene el poder de cambiar la vida de las personas, es una medida que fortalece a las familias, las comunidades, las economías y a la sociedad”; agregó, “por lo que duplicar el monto de las becas contribuye a lograr una ciudad más justa”.

El alumno de Ingeniería de la UAQ, Fernando Emilio Sosa Guerrero agradeció en nombre de los beneficiados y aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes a creer desde ahora y sentirse en aquella persona por la que ahora luchan, a sentirse orgullosos de lo que son; citó algunas ideas del libro Kybalión de los 3 iniciadosy reconoció el buen trabajo de las autoridades, por último comentó que los jóvenes “están haciendo bien las cosas y están intentando cambiar al mundo desde abajo, porque sólo así llegará el momento en que se harán bien las cosas desde arriba”.

En su intervención Marcos Aguilar Vega indicó que Becas para todos es de los programas más importantes del municipio, el cual surgió de la necesidad de apoyar a los jóvenes con los ingresos provenientes del impuesto predial para que no abandonen sus estudios. Recordó que en su administración se ha apoyado con computadoras portátiles a los maestros del municipio, se han construido arco techos para planteles escolares y se han entregado becas para los estudiantes, rubros en los que se han duplicado los apoyos.

Becas para todos beneficia a mil 250 alumnos de secundaria, mil 119 de bachillerato y 531 de licenciatura; de ellos 524 son estudiantes del COBAQ de 8 Planteles: el 1 Satélite, 3 Corregidora, 7 El Marqués, 8 Azteca, 9 Santa Rosa Jáuregui, 13 Epigmenio González, 17 Constitución de 1917 y 22 Real de San Miguel.

 

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro