DOS ESTUDIANTES DEL COBAQ OBTUVIERON MEDALLA EN OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., febrero 3 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 8/2016

  • María Guadalupe Chávez Hernández del Plantel 5 Cadereyta ganó medalla de plata
  • Saúl López Juárez del Plantel 1 Satélite obtuvo medalla de bronce

Dos estudiantes del COBAQ obtuvieron medallas en la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Biología realizada del 25 al 28 de enero en Xalapa, Veracruz: María Guadalupe Chávez Hernández del Plantel 5 Cadereyta ganó medalla de plata y Saúl López Juárez del Plantel 1 Satélite obtuvo presea de bronce; ambos jóvenes acudieron a la fase nacional como parte de la delegación queretana formada por 6 integrantes, 5 de ellos alumnos del Colegio de Bachilleres.

La Olimpiada Nacional de Biología es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) con el objetivo de despertar la curiosidad científica entre los jóvenes y fomentar en ellos el interés por las disciplinas de esta área, en la etapa nacional participaron 170 representantes de 29 estados de la República; en la ceremonia de premiación se entregaron preseas a 62 jóvenes de Querétaro, la Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Sonora, Michoacán, Morelos, Yucatán, Chihuahua, Campeche, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Los 12 participantes ganadores de medalla de oro recibirán un entrenamiento especial para acudir a la Olimpiada Internacional de Biología 2016, a celebrarse en el mes de julio en Hanoi, Vietnam y en el Iberoamericano en Sao Paulo, Brasil, en septiembre próximo. Los concursos en sus diversas etapas consisten en exámenes de conocimientos sobre el contenido del programa de Biología del bachillerato.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00