COBAQ FIRMÓ DOS CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUERÉTARO

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., febrero 3 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 7/2016

  • Los acuerdos tienen una vigencia de dos años
  • Se beneficiará a los miembros de la comunidad académica de ambas instituciones

COBAQ y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) firmaron dos convenios el día de hoy, uno de colaboración interinstitucional y otro para continuar con el programa denominado Bachillerato Avanzado, los cuales tendrán una vigencia de dos años y beneficiarán a los miembros de la comunidad académica de ambas instituciones.

En las instalaciones de la UPQ se reunieron por un lado los directivos de la Universidad encabezados por la Rectora, Martha Elena Soto Obregón, la Directora de Vinculación, Claudia Vega Delgado, el Secretario Académico, Salvador Acuña Guzmán, el Abogado General, Abraham Tovar Moreno y la Coordinadora de Ciencias Básicas, Adela Becerra Chávez; por parte del COBAQ acudieron el Director General, Arturo Molina Zamora y el Director de Vinculación, Carlos Alberto Guerrero Rojas.

El convenio de colaboración interinstitucional permitirá la coparticipación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales, además ofrece al personal y estudiantado del COBAQ acceder a visitas guiadas y conferencias, tener cuotas preferenciales en cursos y estudios de licenciatura, posgrado y diplomados, realizar prácticas de campo, trabajos de tesis y proyectos de investigación; divulgación institucional, uso de instalaciones, intercambio de información, entre otros asuntos.

En lo que respecta al convenio de Bachillerato Avanzado se extiende este programa que opera desde hace 5 años, mediante el cual estudiantes de sexto semestre del COBAQ tienen una experiencia académica en las instalaciones de la UPQ en un lapso de 6 semanas, lo que brinda un valor agregado a los bachilleres porque viven un acercamiento a los estudios profesionales y contribuye de manera significativa en la toma de decisión de su inminente formación profesional.

Arturo Molina Zamora comentó que el COBAQ se están rediseñando dos áreas administrativas, la académica y vinculación, con tal de ampliar los beneficios a los estudiantes de la institución, de ahí la importancia de continuar con las estancias de los jóvenes de sexto semestre en la UPQ; agregó que en el ciclo escolar ―que ayer inició― se aplicará a todos los estudiantes de sexto semestre un test sobre el tema vocacional para tener un mapeo sobre los intereses profesionales de los jóvenes y evitar que tomen malas decisiones en su elección de carrera.

Martha Elena Soto Obregón comentó sobre los beneficios en los jóvenes a partir de haber formado parte del Bachillerato Avanzado, ya que crecen como personas y siempre aportan una dosis de fiesta, alegría y entusiasmo durante su tiempo de estancia; la mayoría de ellos ingresan después a la institución para continuar sus estudios de nivel superior y se han convertido en promotores del programa ya como estudiantes de la Universidad, “son los hermanos mayores que apoyan a los de nuevo ingreso en sus dudas y trámites, los motivan sobre su posible inserción a la UPQ”.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00