EL COBAQ REORIENTA SU TRABAJO ACADÉMICO

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., enero 28 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 5/2016

  • La Dirección Académica se reunió con los Directores de los 61 Planteles
  • Se busca beneficiar a los estudiantes y mejorar los indicadores institucionales

Concluido el semestre 2015-B y previo al inicio del ciclo 2016-A el COBAQ, a través de la Dirección Académica se reunió con los Directores de los 61 Planteles para presentar la reorientación del trabajo académico, el cual busca fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes y mejorar los principales indicadores institucionales.

El Director Académico del COBAQ, David Chaparro Aguilar encabezó las sesiones en San Juan del Río, Jalpan, Ezequiel Montes y Querétaro que forman parte de las actividades de planeación del semestre escolar que iniciará el 2 de febrero; entre los asuntos abordados se presentó la nueva estructura de la Dirección Académica, se analizaron los principales indicadores: eficiencia terminal, abandono escolar, aprobación, así como la aplicación 2016 de la prueba PLANEA y las acciones relacionadas con la incorporación de Planteles al Sistema Nacional de Bachillerato.

La estructura de la Dirección Académica se ha integrado por 5 áreas con las cuales se aspira a brindar mejor apoyo a los Planteles, las cuales son Registro y Control Escolar, Coordinación Académica, Coordinación Escolar, Coordinación Estratégica y un área responsable de los Planteles de Educación Media Superior a Distancia, EMSAD.

Con el propósito de fortalecer el perfil de egreso de las y los jóvenes bachilleres, consignado en el Modelo Educativo del COBAQ, se continuará el fomento del trabajo colaborativo y el fortalecimiento de competencias; se asegurará la permanencia y la conclusión de estudios de las y los jóvenes bachilleres, mediante una propuesta educativa pertinente, se implementarán mecanismos para la evaluación educativa auténtica y se consolidará el trabajo de las Academias, mecanismo que permite el trabajo colegiado de los docentes.

Dentro de las acciones para garantizar la permanencia de los estudiantes se plantea el seguimiento de los indicadores académicos cuantitativos, así como el trabajo de Tutorías y Asesorías Académicas, los Talleres de Regularización, la Atención Psicopedagógica; también se plantea un curso de Inducción para alumnos de nuevo ingreso y un Programa de Lecto-Escritura Académica (LEA).

Se informaron en estas reuniones algunas acciones encaminadas a mejorar los procesos administrativos, como la fecha del examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso, que será el 18 de junio y las inscripciones serán del 1º al 5 de agosto y las reinscripciones serán del 11 al 15 de julio; asimismo se recordó que el semestre 2016-A iniciará el 2 de febrero y concluirá el 24 de julio.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

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