ESTUDIANTES DEL COBAQ PARTICIPAN EN ESTADÍA UNIVERSITARIA EN LA UTEQ

 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., a 10 de mayo de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 45/2016

  • 88 jóvenes de sexto semestre de 5 Planteles inician experiencia universitaria

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) inició ayer la edición 2016 del programa “Estadía Universitaria”, el cual impulsa la preparación académica y potencializa las habilidades de cerca de 400 estudiantes de sexto semestre de Educación Media Superior, con el fin de integrarlos anticipadamente en el ambiente de estudio universitario, entre ellos 88 estudian su bachillerato en 5 Planteles del COBAQ: el 1 Satélite, 3 Corregidora, 8 Azteca, 9 Santa Rosa Jáuregui y 13 Epigmenio González.

El programa está dirigido a estudiantes de escuelas públicas o privadas y contribuye a que los jóvenes elijan correctamente su carrera profesional. Fueron tres los requisitos que los estudiantes cumplieron: ser alumno regular del sexto semestre, presentar una carta de buena conducta expedida por su Plantel y una carta de motivos.

Los jóvenes bachilleres tendrán la oportunidad de prepararse académicamente durante 4 semanas en aulas y laboratorios de la UTEQ en distintas áreas del conocimiento, al cursar asignaturas y talleres impartidas por los docentes de las carreras de Técnico Superior Universitario en áreas de Administración, Informática, Cálculo, Física, Razonamiento Lógico-Matemático, Español, Química y Desarrollo Humano (proyecto de vida); la Universidad Tecnológica comunicará al COBAQ y las demás Instituciones de Educación Media Superior sobre el desempeño académico de los estudiantes y proporcionará una constancia al joven, al concluir la Estadía.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 
Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00