SE INSTALÓ LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (COEPES)

 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., a 9 de mayo de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 44/2016

  • La COEPES se integra por todas las instituciones de educación superior de Querétaro.

La mañana del viernes pasado en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal Francisco Domínguez Servién, presidió la Sesión de Instalación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), en el marco del Plan Estatal de Desarrollo; acompañaron al mandatario, el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Senador Juan Carlos Romero Hicks; el Director de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez; el Secretario de Educación en el Estado y Presidente de la COEPES, José Alfredo Botello Montes.

COEPES es un órgano colegiado de consulta, cuyo propósito es colaborar con las autoridades educativas en la planeación, desarrollo y consolidación de la educación superior de la entidad; además, contribuye al fortalecimiento del sistema educativo superior del Estado y fomenta la articulación interinstitucional en torno a criterios comunes, estándares compartidos, estrategias de integración al desarrollo regional y mecanismos eficaces de comunicación y colaboración, formulando lineamientos estratégicos para enfrentar retos y resolver problemas de operatividad.

La COEPES está integrada por todas las instituciones de educación superior, autónomas, federales, estatales de Querétaro, es decir, está la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro, las Universidades Tecnológicas, las Universidades Politécnicas, las Escuelas Normales y cuatro representantes del sector privado: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de México y el representante de la educación de la Coparmex; asimismo, con base en las temáticas que se aborden a lo largo de las reuniones se invitará a los Centros de Investigación correspondientes.

Estuvieron también en la línea de honor, el Presidente de la Mesa Directiva e Integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura del Estado, Diputado Eric Salas Gutiérrez; el Rector de la UTEQ y Coordinador Ejecutivo de la COEPES, José Carlos Arredondo Velázquez; la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura del Estado, Diputada Herlinda Vázquez Munguía; el Delegado Federal de la SEP en el Estado, Alejandro Saracho Luna y el Director del COBAQ y Coordinador Técnico de la Comisión de Planeación para la Educación Media Superior, Arturo Molina Zamora.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 
Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00