ESTUDIANTES DEL COBAQ INICIARON PROGRAMA DE BACHILLERATO AVANZADO EN LA UPQ

 
 
 
     
 

El Marqués, Qro., a 3 de mayo de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 43/2016

  • 100 jóvenes de sexto semestre obtendrán inducción a una carrera profesional.

Ayer 100 estudiantes de sexto semestre del COBAQ de los Planteles de la región Querétaro, se presentaron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), para iniciar la edición 2016 del programa denominado Bachillerato Avanzado, mediante el cual podrán asistir a clases durante 6 semanas a esta institución de educación superior en alguna de estas carreras profesionales: Telemática, Mecatrónica, Tecnología de Manufactura, Gestión de Pymes, Sistemas Computacionales y Negocios Internacionales.

De esta manera los bachilleres tienen la posibilidad de vivir una experiencia académica en un ambiente universitario al asistir a clases y a talleres de orientación vocacional en las que pondrán en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios de nivel medio superior; todas las actividades desarrolladas por los jóvenes en estas 6 semanas son evaluadas por los docentes de la UPQ, quienes elaboran un reporte académico final que se entrega al COBAQ y se integra en la tercera evaluación parcial, pero lo más importante es obtener una inducción muy útil en el inminente proceso de ingreso a los estudios profesionales.

2016 es la sexta edición del programa Bachillerato Avanzado con el cual se ha venido alentando a los estudiantes del COBAQ a concluir exitosamente su bachillerato y a continuar sus estudios profesionales en áreas de su interés mediante vínculos entre el Colegio y la UPQ orientados a beneficiar con acciones integrales a los jóvenes queretanos.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 
Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00