ALEXANDRA JOYA LEMUS, FUE LA DIRECTORA GENERAL DEL COBAQ EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESTATAL “LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN EL GOBIERNO 2016”

 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., a 3 de mayo de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 42/2016

  • En sus primeras acciones Alexandra dio inicio al proceso de captación de alumnos de nuevo ingreso.

Alexandra Joya Lemus fungió como Directora General del COBAQ el día de ayer, dentro del programa estatal denominado “Las niñas y los niños en el Gobierno 2016”, el cual forma parte de la celebración del Día del Niño; como parte de su gestión, Alexandra dio inicio al proceso de captación de alumnos de nuevo ingreso que arrancó con el pre-registro en línea con el cual los jóvenes que desean entrar al Colegio realizan su primer trámite para inscribirse al examen de admisión.

Alexandra Joya Lemus tiene 12 años de edad y actualmente cursa 6º año de primaria en Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles y al igual que otros 49 niños y niñas de los 18 municipios de la entidad provenientes de escuelas públicas y privadas se han destacado académicamente, por lo que fueron seleccionados a participar en el programa anual “Las niñas y los niños en el Gobierno 2016”, mediante el cual ocupan la titularidad del Gobierno estatal, las Secretarías y las principales dependencias gubernamentales.

La jornada de Alexandra dio principio con un desayuno en el patio principal de Palacio de Gobierno encabezado por el Gobernador estatal, Francisco Domínguez Servién quien felicitó a los 50 infantes seleccionados por sus méritos académicos y les expresó que “la educación es el camino para seguir escribiendo páginas de grandeza en el país”; asimismo los invitó a disfrutar de su experiencia de gobierno “que los pondrá en contacto con nuestra cultura democrática, acercándolos a los valores fundamentales como el diálogo, la tolerancia y la participación”; por último el mandatario los exhortó a continuar sus estudios con entusiasmo y a descubrir que el servicio a los demás es una labor apasionante.

Posteriormente Alexandra se presentó en las oficinas de la Dirección General del COBAQ, en donde realizó un recorrido por las áreas administrativas con el fin de familiarizarse con las actividades institucionales y se dio tiempo de platicar con el personal y conocer de manera directa las opiniones de la gente. Se mostró sorprendida al saber que el Colegio tiene más de 30 años de vida, cuenta con 61 Planteles distribuidos en los 18 municipios de la entidad y atiende una matrícula de 34 mil estudiantes.

La jornada concluyó para Alexandra con una comida en el Museo del Calendario, en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, junto con los demás niños y niñas que participaron en el programa adonde también acudieron sus papás. Al concluir su gestión, Alexandra se comprometió a estudiar con éxito su secundaria para tener la posibilidad de ingresar al COBAQ como estudiante en el Plantel 23 Ahuacatlán de Guadalupe.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 
Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00