CONCLUYÓ LA FASE REGIONAL DEL VII CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., a 22 de abril de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 39/2016

  • 189 estudiantes de 12 Planteles de 4 municipios compitieron
  • En Bandas de Guerra el mejor calificado fue el Plantel 9 Santa Rosa Jáuregui y en Escolta de Bandera el ganador fue el Plantel 7 El Marqués

Ayer en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” se desarrolló la cuarta eliminatoria correspondiente a la región Querétaro del VII Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, en el que participaron 189 estudiantes de 12 Planteles del COBAQ de 4 municipios: El Marqués, Huimilpan, Corregidora y Querétaro; al concluir esta cuarta ronda eliminatoria han quedado definidos los Planteles que ganaron el derecho a pasar a la etapa final a realizarse el 6 de mayo en Plaza de Armas en la Ciudad de Santiago de Querétaro.

El Plantel 9 Santa Rosa Jáuregui fungió como responsable de la organización de esta cuarta etapa regional y por ello la Directora de este centro escolar, Olga Elena Martínez Esquivel se encargó de dar la bienvenida a los asistentes; en su participación se refirió al Concurso “como un evento que nos llena de orgullo pues muestra el trabajo, la devoción, el respeto, la entrega y el compromiso de los estudiantes, quienes han aprendido de sus instructores a vivir eficazmente los valores cívicos”.

La inauguración estuvo a cargo del Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, quien comentó a los jóvenes participantes: “tienen que mostrar el orgullo de ser parte del Colegio de Bachilleres; creo firmemente que el potencial que tienen ustedes, con un ingrediente adicional que es su amor a los símbolos nacionales es algo digno de reconocerse; tenemos que fortalecer este tipo de actividades que me permiten estar cerca de ustedes”.

Se presentaron 8 grupos representativos en cada especialidad, con la particularidad de que en Bandas de Guerra el jurado calificador seleccionó 4 Planteles entre los mejores lugares, ya que en el segundo lugar hubo un empate, siendo elegidos los Planteles 9 Santa Rosa Jáuregui, 1 Satélite, 8 Azteca y 17 Constitución de 1917; en Escoltas de Bandera los 3 mejores puestos fueron para los Planteles 7 El Marqués, 9 Santa Rosa Jáuregui y 1 Satélite.

En la línea de honor del acto inaugural acompañaron al Director General del COBAQ, la diputada local Daesy Hinojosa Rosas; la Delegada Municipal del Centro Histórico de Querétaro, Fátima Yadira Montes Fraire; el Director General del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, José Vidal Uribe Concha; por parte del COBAQ estuvieron en el acto formal el Director de Vinculación, Carlos Alberto Guerrero Rojas y el Coordinador Regional de Querétaro, Paulo César Reséndiz García.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00