EN TEQUISQUIAPAN SE REALIZÓ LA TERCERA FECHA DEL CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

 
 
 
 
     
 

Tequisquiapan, Qro., a 20 de abril de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 37/2016

  • 211 estudiantes de 14 Planteles participaron en Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera
  • En Bandas de Guerra ganó el Plantel 21 Arcila y en Escoltas de Bandera el mejor fue el Plantel 10 San Juan del Río

En el Jardín Miguel Hidalgo en la cabecera municipal de Tequisquiapan, ayer tuvo lugar la tercera eliminatoria del VII Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de la región San Juan del Río, en el que participaron 211 estudiantes de 14 Planteles del COBAQ de 5 municipios: Amealco, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

5 Bandas de Guerra y 13 Escoltas de Bandera realizaron sus ejecuciones durante la mañana ante el jurado calificador, con la idea de alcanzar la mejor puntuación y quedar dentro de los primeros tres lugares de la competencia, ya que con ello obtienen el derecho a pasar a la etapa final a realizarse el 6 de mayo en Plaza de Armas en la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Concluida la jornada los tres primeros lugares en Bandas de Guerra fueron para los Planteles 21 Arcila, 31 La Griega y el Plantel 10 San Juan del Río; en Escoltas de Bandera los mejores puestos fueron para los Planteles 10 San Juan del Río, 12 Tequisquiapan y el EMSAD 34 Escolásticas; la etapa regional concluirá mañana en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” con la participación de los Planteles de la región Querétaro.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00