SE REALIZÓ JORNADA DE CONVERSACIÓN SOBRE ADICCIONES, AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN EL PLANTEL 5 CADEREYTA

 
 
 
 
     
 

Cadereyta, Qro., noviembre 30 de 2015

 

Boletín de prensa COBAQ 90/2015

483 estudiantes trabajaron en un modelo de Estilos de Vida Saludable.

El pasado viernes 27 se llevó a cabo una edición más de las Jornadas de Conversación sobre Afectividad, Adicciones y Sexualidad, mejor conocida como JOCAAS, esta vez la sede fue el Plantel 5 Cadereyta, en donde 483 estudiantes trabajaron con la finalidad de fomentar Estilos de Vida Saludable; la actividad forma parte de la Red COBAQ Contra las Adicciones y es posible gracias al apoyo de varias instituciones, como la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones, el Centro UNEME CAPA Tequisquiapan, así como Orientadores Educativos y Psicólogos del Colegio de Bachilleres.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de dialogar con especialistas sobre los efectos y consecuencias que produce el abuso del consumo de alcohol y otras drogas; además mediante estas acciones se aspira a satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de los jóvenes en materia de afectividad, adicciones y sexualidad, así como de abrir y fortalecer el diálogo sobre estos temas.

La forma de trabajar en las JOCAAS es formar grupos pequeños grupos en los que sus integrantes tengan la confianza y la oportunidad de dialogar sobre sus vivencias y experiencias en materia de afectividad, adicciones y sexualidad, y de esta manera puedan llegar a una reflexión. Las inquietudes que más manifiestan los jóvenes son en cuanto a los efectos y consecuencias que produce el abuso del consumo de alcohol y otras drogas, las enfermedades de transmisión sexual y su prevención, así como temas de género y autoestima.

JOCAAS se constituye en un proceso de aprendizaje que aspira a que el joven lo lleve espontáneamente en su vida diaria en las conversaciones que tendrán en sus diversos ámbitos: en el aula, el hogar y en su entorno en general y con ello contribuya de manera significativa al alcance de las metas que cada quien se haya fijado.

Fuente: Secretaría de Salud

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00