SE REALIZÓ COLOQUIO INTERDISCIPLINARIO CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., noviembre 30 de 2015

 

Boletín de prensa COBAQ 88/2015

Los Planteles 1 Satélite y 13 Epigmenio González ofrecieron un espacio de reflexión filosófica.

Los días 26 y 27 de noviembre se realizó en los Planteles 1 Satélite y 13 Epigmenio González el Coloquio Interdisciplinario Ciencias, Artes y Humanidades, actividad encaminada a generar un espacio de reflexión filosófica entre los miembros de la comunidad que motiven a resignificar la vida y la realidad en un ambiente de apertura, diálogo y tolerancia; de tal manera estudiantes y docentes de ambos Planteles fueron convocados a elaborar ponencias, carteles, pinturas, poemas y canciones que fueron presentados como parte del programa.

Las actividades iniciaron el jueves en el Plantel 13 en el que se realizó un breve acto protocolario de inauguración seguido de una conferencia magistral a cargo del Maestro Francisco Muñoz Abrego con el título “Re-significar la vida desde la filosofía”; posteriormente se instalaron las mesas de trabajo en las que los estudiantes y docentes analizaron temas como el papel de las ciencias en el mundo actual; los jóvenes y su perspectiva de las diversas manifestaciones artísticas y la función de las humanidades en la era tecno científica; de manera alterna se expusieron carteles y pinturas relacionadas con las mismas temáticas. Por la tarde continuaron las actividades con una conferencia magistral del Dr. Luis Rodolfo Ibarra Rivas denominada Filosofía, Ciencia y Arte de Educar” y se concluyó con un Café literario-filosófico en el que se dieron a conocer los poemas y las canciones de los participantes.

El viernes 27 se replicaron las actividades en el Plantel 1 Satélite en donde se ofreció la conferencia magistral “La experiencia estética como génesis de "transformación individual y social” por parte de la Maestra Ma. del Consuelo Villalobos Carranza; después se reunieron los estudiantes y docentes en mesas de trabajo para dialogar sobre los temas antes señalados y se exhibieron carteles y pinturas, por la tarde se contó con la conferencia magistral “La Filosofía para construir la utopía” dictada por el Profesor Alejandro García González y el Coloquio fue clausurado al terminar el Café literario-filosófico.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ)

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00