Presenta Secretario de Educación a nuevo Director de COBAQ

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., octubre 5 de 2015

 

Boletín de prensa COBAQ 62/2015

El Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, se reunió con el personal directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), con el fin de presentar al nuevo Director General de este organismo una vez que, momentos antes, fuera nombrado por el Gobernador Constitucional del Estado, Francisco Domínguez Servién.

El Titular del Sector Educativo expresó: “el Lic. Arturo Molina se viene a sumar al trabajo de este importante organismo educativo que tantos logros y satisfacciones ha dado a lo largo y ancho de nuestro Estado, por lo que les pido que sigan trabajando con ese ánimo que los caracteriza para que el COBAQ siga teniendo los buenos resultados en cuanto a cobertura y calidad educativa”.

Por su parte el nuevo Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, expresó su gratitud al Gobernador del Estado por el nombramiento y también al Secretario de Educación del Estado por la confianza, “expreso mi gratitud y decirles a ustedes, personal directivo del COBAQ, que trabajaré en favor de lo más valioso que tiene el COBAQ: sus alumnos y para seguir llevando educación media superior de calidad a cada uno de los 61 planteles del COBAQ”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) es un organismo público descentralizado y actualmente cuenta con 35 Planteles escolarizados, 23 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y 3 Extensiones es decir, 61 espacios escolares distribuidos en los 18 municipios del Estado.

Actualmente registra 2 mil 30 empleados, entre docentes y personal administrativo, que atienden a una matrícula de 33 mil 910 estudiantes que representan a casi el 45% de la participación de la cobertura de este nivel educativo en la entidad; 14 mil 127 son estudiantes de primer ingreso.

Arturo Molina Zamora tiene una Licenciatura en Derecho y Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro, asimismo, ha sido Profesor de Derecho Migratorio en la Universidad Autónoma de Querétaro y capacitador en Formación de Mediadores de Conflictos como Promotores de la Paz; es casado y ha ocupado cargos como: en Gobierno Federal en la Secretaría de Gobernación como Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración (2001-2003); en Gobierno del Estado en la Secretaría de Educación como Coordinador de Desarrollo Integral (2005-2009); en la Secretaría de Desarrollo Sustentable como Secretario Particular (1998-2000); en Gobierno Municipal en la Secretaría de Gobierno fue Director de Gobernación (2009-2011); en la Secretaría de Desarrollo Social como Secretario de Desarrollo Social (2004-2005) y en la Secretaría del Ayuntamiento se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento (2003-2004).

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00