Master Web SEP

 
El COBAQ recibió pendones dentro del programa Somos Decisión de la SEJUVE
 
 
 
 
 

 

 

 
 

Santiago de Querétaro, Qro., febrero 26 de 2014

Comunicado 22/2014

21 Planteles participaron en acciones encaminadas a fortalecer el proyecto de vida de los jóvenes.

El día de hoy en las instalaciones del Plantel 7 El Marqués se entregaron pendones a 21 Planteles del COBAQ dentro del programa Somos Decisión en ceremonia presidida por la Secretaria de la Juventud en el Estado, Carla Andrea Spinolo Prieto, quien compartió espacio en la línea de honor con el Director General del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado; esta actividad forma parte de un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer el proyecto de vida de los jóvenes.

El programa Somos Decisión, coordinado por la Secretaría de la Juventud en el Estado (SEJUVE) busca fomentar entre los jóvenes la toma de decisiones asertivas, mediante el fomento de una conciencia crítica, que les facilite visualizar las situaciones y factores de riesgo que viven en el curso de su vida.

Recibieron pendón al haber participado en este programa los Planteles 1 Satélite, 2 Amealco, 3 Corregidora, 4 Jalpan, 6 Tolimán, 7 El Marqués, 10 San Juan del Río, 11 Ezequiel Montes, 13 Epigmenio González, la Extensión de Talentos Deportivos, 15 Chichimequillas, 16 El Colorado, 24 Villa Progreso, 25 La Lagunita, 28 San Ildefonso, 29 Bernal y los EMSAD 4 San Antonio de la Cal y 9 Vizarrón.

En su mensaje Andrea Spinolo comentó que mediante el programa Somos Decisión se ofrecieron el año pasado 323 pláticas y 11 talleres en los que participaron 12 mil 560 estudiantes, 181 docentes y 459 padres de familia; acciones que orientan sobre temas de sexualidad, adicciones y embarazo, entre otros, y de esta manera incidir para que los jóvenes fijen su proyecto de vida y tomen decisiones asertivas encaminadas a lograr ese proyecto.

Héctor Guillén Maldonado expresó su beneplácito al llegar a esta etapa final del programa Somos Decisión con la entrega de pendones a los 21 Planteles del COBAQ que durante el año pasado participaron con la Secretaría de la Juventud en las actividades programadas; asimismo destacó el trabajo de los psicólogos de la institución que contribuyen a que los jóvenes se desarrollen en la toma de decisiones y lleguen a ser asertivos en su vida.

En el evento, también estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués, Adán Rentería Quiroz y por parte del COBAQ asistieron el Director Académico, Fortunato Álvarez Sánchez, el Director de Vinculación, Adrián Servín De la Mora Velázquez, el Coordinador de la Región Querétaro, Víctor Manuel Sánchez Morfín, el Director del Plantel 7 El Marqués, Agustín Ortega Tovar y la estudiante Adriana Ugalde Núñez, representante del Comité Soluciones del Plantel 7.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro
Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00